Martes 18 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
El municipio gestiona un cambio de legislación para los radio taxis
Pidió una prórroga de 90 días al plazo fijado por la Comisión Nacional de Comunicaciones.

NEUQUEN (AN).- El municipio neuquino solicitó un plazo de 90 días a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para gestionar un cambio en la actual legislación que obliga a las empresas de taxis a pagar cerca de 10.000 pesos por trimestre.

La prórroga apunta a frenar los continuos decomisos de equipos que llevaron a que, por temor, cientos de taxistas de la ciudad retiraran las radias se sus autos.

La prórroga fue solicitada por el subsecretario de Servicios Concesionados del municipio neuquino, Fernando Palladino, y apunta a evitar los continuos decomisos de equipos de radio ya que en la ciudad ninguna empresa de taxi cuenta con el permiso para utilizar ese tipo de sistema de comunicaciones radiales.

Los controles por parte del organismo nacional comenzaron el mes pasado y llevaron a la sustracción de más de 30 equipos radiales, dado que no contaban con el permiso de comunicaciones destinado a esta modalidad de transporte sino que utilizaban el destinado a remises.

La diferencia entre ambos permiso radica en lo económico ya que en el caso del Sistema Compartido de Remises (SCREM) su costo trimestral es de 400 pesos por empresa, en tanto que el Sistema de Radio Taxis (SRT) la suma asciende a 10.000 pesos por igual período.

 

"Para grandes empresas"

 

"Esta legislación está a nuestro criterio hecha para grandes empresas de taxis que no es el caso de Neuquén y no responde a la realidad de los distintos servicios que se prestan en interior del país" , aseguró Palladino.

El funcionario municipal indicó, a la vez, que desde el municipio ya se trabaja en la elaboración de un proyecto que modifique la actual legislación nacional.

La iniciativa neuquina se centra en " hacer una diferenciación entre que sistema con frecuencia única y el compartido de tal modo que la exigencia sea menos costosa", comentó Palladino a la vez que recordó que de momento el trámite para gestionar el permiso SRT es por demás de arduo.

"Limitaríamos la cantidad de unidades por licencia a unas 50, para que si se enmarcan dentro de ese cupo puedan utilizar el sistema de remises", agregó el funcionario que recordó que el plazo acordado caducará a principios de octubre.

"También estamos viendo incluirlo dentro del sistema de seguimiento satelital", indicó Palladino y agregó que la iniciativa se centra en que "la misma empresa que preste el seguimiento pueda también ofrecer el servicio de comunicaciones radiales a un costo adicional accesible para los taxistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí