Martes 18 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
Se llevaron la caja fuerte con dinero de un estudio de arquitectura

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Una importante cantidad de dinero, que estaba a resguardo en una caja de caudales, fue sustraída de un estudio de arquitectura de avenida Koessler. Los atracadores arrancaron la caja de su emplazamiento y se la llevaron consigo.

Siempre según los primeros datos recogidos por este diario, el episodio habría tenido lugar en la noche del sábado en avenida Koessler al 1.800, donde se encuentra el estudio del conocido arquitecto local Francisco Amoroso, pero recién fue descubierto el domingo al mediodía.

En este punto, conviene señalar que el inmueble se encuentra en reformas, por lo que el domingo accedió al lugar uno de los trabajadores que tenía labores pendientes, y fue quien descubrió que manos anónimas habían forzado una ventana para acceder, y luego habían hecho lo propio con la puerta que da al estudio.

Por estar en obra, la vivienda-estudio no tenía alarma en funcionamiento, un dato que, sin embargo, podría servir a los investigadores para orientar la búsqueda, según trascendió.

Una vez en el estudio, él o los individuos habrían localizado una pequeña caja de caudales, que luego se llevaron consigo. Al parecer, el resguardo no estaba empotrado en la pared, como suele ser de práctica, sino en el suelo del local, contiguo al sector donde trabajan los profesionales.

El hecho de que se hubieran alzado con la caja (de tamaño similar a un monitor de computadora) indicaría que contaban con algún tipo de herramientas y quizá con un vehículo de apoyo, aunque se ignora si con otra persona en su interior, haciendo las veces de "campana".

La avenida Koessler es el principal acceso al casco histórico de San Martín de los Andes. A la altura del 1.800 hay varios locales comerciales y el tránsito es fluido.

Si bien no había información precisa sobre el hecho, trascendió que en la caja habría una importante suma en pesos y dólares, así como una chequera correspondiente a un banco patagónico con sucursal en esta ciudad. Las versiones indican que la cifra involucrada sería de varios miles de pesos. El arquitecto Amoroso es un reconocido profesional de esta ciudad.

La Policía inició las investigaciones y realizó las pericias de rigor, pero hasta anoche no trascendió si había encontrado indicios o pistas que permitan orientar las pesquisas y dilucidar el caso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí