Martes 18 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 63 > Deportes
Hasta Asunción se mudael sueño copero de River
Por un lugar en la 'semi', enfrenta a Libertad

El Mundial ya es historia y la acción al continente vuelve de la mano de la Copa Libertadores.

El primero de los equipos argentinos en salir a la cancha será River, que enfrentará a Libertad a las 21 en Asunción, buscando un lugar entre los cuatro mejores.

El equipo argentino llega condicionado por el empate 2-2 el pasado 11 de mayo, por lo que un empate en cero o por un tanto le dará el pase a los paraguayos.

Claro está, si hay un ganador será el clasificado, en tanto que otro empate en dos goles forzará una definición por penales y si igualaran en tres o más goles, el beneficiado será River.

Ante este panorama, el cuadro que conduce Daniel Passarella de

berá salir en la búsqueda del un triunfo que ahorre cualquier especulación matemática.

No es fácil la parada, porque Libertad, conducido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, ha demostrado ser un equipo duro.

River se encuentra desde el domingo en Paraguay y Passarella tiene prácticamente decidido que Ernesto Farías integre la nómina de suplentes, y sólo recurrir a él en caso de necesidad durante el segundo tiempo. El 'Kaiser' le dará la responsabilidad ofensiva a los juveniles Gonzalo Higuaín y Gonzalo Abán.

Por lo demás, la principal novedad es la reaparición de Eduardo Tuzzio, en su regreso al club, para integrar una última línea junto con el paraguayo Julio Cáceres y Danilo Gerlo.

Las demás incorporaciones, Federico Lussenhoff, Fernando Belluschi y Ariel Ortega, no están habilitadas para jugar.

En cuanto a Libertad, se presume que hoy se producirá la despedida del arquero Aldo Bobadilla, para cuya incorporación a Boca quedan por resolver sólo algunos detalles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí