NEUQUEN (AN)- La Cruz Roja neuquina lanzó una campaña de recolección de mercaderías y víveres para las familias damnificadas por el temporal de lluvia. En sólo dos días, se reunió una importante cantidad de mercaderías, que ya fue enviada al interior de la provincia.
Hebe Caso, vicepresidenta a cargo de la Cruz Roja de Neuquén, explicó que la recolección de las mercaderías se está realizando a través de diversas organizaciones no gubernamentales, con la colaboración del grupo de boy scouts de Neuquén y voluntarios individuales.
Caso señaló que la respuesta de la población ante esta cruzada solidaria, que se inició el sábado pasado, fue “muy buena” y comentó que “tenemos una demanda tremenda desde los domicilios para que vayamos a buscar las cosas”.
La vicepresidenta de la Cruz Roja indicó que, en los primeros dos días de la campaña solidaria, se recolectaron varias toneladas de mercancías. Hasta ayer, habían partido dos camionetas tipo “trafic” y dos camiones de Gendarmería Nacional repletos de ropa y alimentos para los pobladores del norte neuquino.
La mercadería es entregada en las diversas localidades de la zona norte por medio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Lajas y el municipio de Chos Malal.
La vicepresidenta aclaró que la campaña de recolección de mercaderías continuará por varios días más debido a que “todavía hay lugares adonde no llegó la ayuda porque estaban aislados”.
Caso indicó que si bien se reunió “una gran cantidad de ropa, frazadas y colchones, en este momento lo que más se necesita llevar son alimentos, pañales y agua potable”.
Quienes estén interesados en colaborar con la campaña, deben acercarse a la sede de la filial neuquina de la Cruz Roja, ubicada en la esquina de avenida Olascoaga y Edelman, de 9.30 a 20.30.