NEUQUEN (AN)- El Rotary Mapu de Neuquén le otorgó el premio Pehuén a la Asociación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec) y se comprometió a apoyar a la entidad en su propósito de conseguir la denominada Unidad Sanitaria Móvil.
El Pehuén es una distinción que el Rotary concede a personas o instituciones que se hayan destacado en sus servicios a la comunidad. La entrega de la distinción se realizó durante la cena en la que se realizó el cambio de autoridades de Rotary Mapu, en la cual Gerardo Stella sucedió a Leopoldo Palmier.
La vicepresidenta de Luncec, Estefanía de Kostoff, recibió la distinción y agradeció el compromiso de la entidad en pos de lograr el gran objetivo de contar con la Unidad Sanitaria Móvil. Se trata de un vehículo dotado con tomógrafo y mamógrafo, especialmente preparado para recorrer distintos puntos de la provincia, sobre todo los parajes más alejados.
En los próximos días, Luncec cumplirá 26 años y entre otras cosas tiene preparada la habilitación de un sector preparado para recibir pacientes del interior provincial que están de paso por la ciudad de Neuquén. En la entidad hay habilitadas 50 camas para pacientes oncológicos.
El vicepresidente de Rotary Mapu, Rubén Bacci, fue el encargado de explicar los motivos de la distinción a Luncec y el compromiso de colaborar con el proyecto de la Unidad Sanitaria Móvil. En el transcurso de la gestión de Palmier, la entidad y su rueda femenina realizaron importantes aportes a distintas entidades públicas y privadas, entre las que se destaca el hospital Bouquet Roldán.