ALLEN (AA).- Los primeros tres talleres del colegio agroindustrial CEM 108 de esta ciudad están siendo finalizados en el nuevo terreno, ubicado en la zona norte, donde se emplazará el futuro establecimiento educativo. Según se informó, la nueva construcción comprende una primera etapa de la edificación general, que abarca "tres nuevos talleres con su correspondiente pañol, sanitarios y oficina de profesores". No obstante, para la concreción de las aulas habrá que esperar hasta el año que viene.
Días atrás el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildemberger, en compañía del intendente Carlos Sánchez recorrieron los trabajos. El funcionario informó que la segunda etapa de construcción de las aulas serán recién contempladas dentro del presupuesto provincial del 2007.
La obra se enmarca dentro del programa de ampliación, refacción y adecuación de establecimientos educativos y está siendo llevada adelante por la empresa Zoppi Hermanos. El monto de los trabajos que están en marcha ascienden a cerca de 400 mil pesos.
El CEM 108 funciona, desde su creación, en un local alquilado y la mayor problemática está dada porque la matrícula crece y los espacios no son los adecuados. Es por eso que las autoridades del colegio gestionaron las tierras, algunas recibieron como donación, y allí se proyecta dar forma a las instalaciones propias.
Los talleres en marcha son de envergadura y cuentan con los respectivos servicios.