Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 18 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Diferencias internas en ATE por la paritaria del sector Salud
Pese a que los representantes de los hospitales se rehusan, la conducción del gremio aceptó la convocatoria

NEUQUEN (AN).- La conducción de ATE aceptó participar en las paritarias convocadas por el gobierno provincial para la subsecretaría de Salud, pese a que los representantes de los trabajadores dentro de los hospitales se rehusan a formar parte de la convocatoria.

A través de un comunicado firmado por su secretario general, Ernesto Contreras, el gremio adelantó que participará de la rueda de negociaciones, estancada por una serie de presuntas irregularidades denunciadas desde el sindicato.

Según se informa en el documento, la decisión surgió del plenario provincial de trabajadores del último viernes, con participación de representantes de toda la provincia.

Pero ayer, desde la Junta Interna de ATE del Hospital Neuquén, Baltazar Alvarez desconoció que esa decisión cuente con el apoyo de la parte del sindicato que representa.

Se trata del personal más resistente a la negociación, y que promovió la andanada de huelgas de los últimos dos años en el sector Salud.

"Nosotros queremos que la discusión sea en el ámbito de la subsecretaría de Salud. El gobierno, al trasladarla a la subsecretaría de Trabajo, busca reglamentar el derecho a huelga", afirmó Alvarez.

"Si la conducción afirma que quiere negociar, se deberá hacer cargo de lo que está haciendo", lanzó Alvarez, en diálogo con "Río Negro".

El comunicado oficial del sindicato además señala que idéntica postura tomará el organismo en la negociación prevista para el ministerio de Acción Social de la provincia.

Allí también hay resistencias de los trabajadores a formar parte de la discusión si antes no se desencadena un incremento de haberes a cuenta del que resulte en la paritaria.

Contreras afirmó la semana pasada que una vez iniciada la ronda de acercamientos, ATE planteará la impugnación de los padrones de afiliados que acreditarán la representación de las entidades participantes. Si se atiende el planteo, el gremio seguiría en la negociación, en caso contrario podría levantarse de la mesa.

Los estatales denuncian que hay irregularidades en los listados que consignan la cantidad de afiliados: afirman que hay trabajadores enrolados en ATE que no figuran en los padrones; y que por el contrario se sobredimensionó el número con el que cuenta UPCN, un sindicato vinculado al gobierno.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006