El ex decano de la Facultad de Derecho de la UNLP entre 1976 y 1977 Alfredo Eduardo Ves Lozada dio a entender ayer que, durante el enfrentamiento con fuerzas militares en que murió la militante Diana Teruggi, también podría haber fallecida su hija de tres meses, cuyo paradero se desconoce hasta ayer.
Ves Lozada, de 86 años, declaró ayer en el juicio oral y público que se le sigue al ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura Miguel Osvaldo Etchecolatz, por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidios calificados.
Entre esos casos figura el de Diana Teruggi, quien murió el 24 de noviembre de 1976, cuando mantuvo un enfrentamiento con fuerzas militares y policiales que irrumpieron en su vivienda de la calle 30 entre 56 y 57, procedimiento en el que habría partici
pado Etchecolatz.
En su declaración ante el tribunal federal número 1 platense, Ves Lozada recordó que el padre de Diana Teruggi Mario Teruggi -un geólogo, profesor emérito de la UNLP- "me pidió que procurara averiguar si su nieta estaba con vida". Durante su comparecencia, el ex decano se escudó en un "no recuerdo", cuando se le preguntó la situación en la facultad y si existieron "listas negras" durante su gestión. (DyN)