La comunidad judía de Neuquén recordará hoy los 12 años del atentado a la AMIA. El Centro Hebraico de Neuquén, la única entidad de esa comunidad en actividad en la provincia, convocó a sus miembros y a toda la sociedad participar de oración que se hará a las 9.30 en la sede de la entidad, en Alderete y Río Atuel.
"Pese al tiempo transcurrido y a la magnitud de los hechos, la investigación quedó en la nada. No hay culpables, no hay pruebas, sólo hay apenas presuntos cómplices. Sin embargo y más que nunca la comunidad judeo-argentina y la sociedad en su conjunto continúan en la búsqueda de la verdad y la justicia", consignó un comunicado de Centro Hebraico, para referir a la fecha.
Roberto Solcolovski, miembro de la entidad, opinó que el atentado no sólo fue para la comunidad judía, sino para toda la población, sin distinción de religiones o razas.
El dirigente señaló que más allá del estupor y la indignación, la sociedad argentina acompañó a la comunidad judía porque golpeó muy profundo.
En tanto, la Asociación Israelita de Roca convocó a realizar un minuto de silencio hoy a las 9.53, hora en que estalló la bomba que derribó el edificio de la mutual en Buenos Aires. A esa hora sonará la sirena de los bomberos en esta ciudad.
Por la noche, a las 21, se realizará en la sede de la institución, sita en calle Chacabuco 1.546, un encendido de velas y se rezará una oración en memoria de los fallecidos tras el atentado.
"El tiempo no ha hecho más que profundizar el dolor y acentuar la indignación que provoca recordar el cobarde atentado terrorista que quitó la vida a 85 personas y cuyos autores materiales e intelectuales aún permanecen en la impunidad, en parte gracias a actuación irregular de la Justicia y a una llamativa falta de voluntad de las autoridades políticas para colaborar con el Poder Judicial", expresó un comunicado emitido por la entidad roquense. (AN/AR)