SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El gobierno municipal dio marcha atrás con la decisión de desplazar las actividades que se realizan en la Casa del Deporte para instalar allí el Centro de Cómputos de la comuna. Ayer aseguraron que la medida fue revisada luego de un dictamen técnico que desaconsejó mudar a ese lugar el complejo informático que hasta ahora funciona en la secretaría de Hacienda.
Pero en realidad el factor determinante fue la reacción de un gran número de dirigentes deportivos, quienes habían asegurado que "resistirían" el cambio de destino del edificio y pidieron una audiencia con el intendente Alberto Icare.
La Casa del Deporte está ubicada junto a la pileta municipal, sobre la Costanera céntrica, y es sede habitual de actividades como tenis de mesa, gimnasia de damas y recreación para la tercera edad. En verano funcionan allí los vestuarios de la pileta, los consultorios médicos y la administración de las colonias, mientras que durante todo el año también alberga reuniones diversas del ámbito deportivo.
La reconversión de la Casa del Deporte se transformó en decisión tomada hace unos diez días. Los cristales del edificio quedaron tapiados y comenzó el traslado de algunos muebles, mientras en Deportes comenzaron a buscar nuevos destinos para las actividades que allí se realizaban. A raíz de la controversia resultante el secretario de Deportes, Oscar Espósito, llegó a presentar la renuncia. Pero Icare le pidió tiempo para hallar una solución.
Ayer Espósito se reunió con el secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, con quien llegó a un preacuerdo para devolver la Casa del Deporte a su finalidad original.