CIPOLLETTI (AC).- Los vecinos de Puente 83 Sur, Tres Luces y La Unión vienen pidiendo desde hace 15 años que se analice la situación del colector PII. "Hicimos muchas denuncias en el juzgado de Faltas, pero el problema no se resolvía. Ya no podemos respirar tranquilos y los chicos se enferman. Para colmo, estamos ubicados en el peor lugar, donde al PII se le suman otros canales transversales que traen cloacas clandestinas y desechos de empresas. Por eso, hace dos años presentamos este amparo ecológico", comentó María Alejandra González, una de las vecinas que encabeza esta lucha.
El pasado 5 de julio, el juez Marcelo Gutiérrez, titular del Juzgado Civil 13, hizo lugar a la acción de amparo ecológico. "Tardó en salir, pero es un buen comienzo", aseguró González.
A diferencia del amparo ecológico que se dio a lugar sobre el PII desde Cinco Saltos a Ruta Chica, que fue previo a este y que influye sobre el barrio Puente 83 Norte, en esta oportunidad se tardó más tiempo en tener una definición por la cantidad de empresas y organismos que están involucrados en el tema.
"De acuerdo al amparo, las causas de la contaminación son las empresas, los organismos estatales, la municipalidad y la gente que vive en el lugar", describió González.