NEUQUEN (AN).- A las cuatro de la mañana de hoy se puso en marcha el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte público de pasajeros realizado por la empresa Indalo.
El aumento, del 27%, fue aprobada a principios de mes derivó en que desde hoy el costo de las tarjetas monoviaje sea de 1,40 pesos.
La implementación de los nuevos costos se dio con un día de demora ya que desde la empresa encargada de confeccionar las tarjetas magnéticas, Sipre, se debió modificar la maquinaria que las confecciona.
Desde hoy el boleto monoviaje cuesta 1,40 pesos, en tanto que los trayectos de la segunda, tercera y cuarta sección abonados con tarjetas multiviajes cuestan 1,24 pesos. El boleto más económico continuará siendo el de la primera sección, que vale 1,03 pesos.
En el caso de los pasajes estudiantiles el costo será de 16 centavos de pesos para los que concurran a la escuela primaria y jardines de infantes y de 23 centavos para los alumnos de los secundarios.
Este cambio implica que las tarjetas monoviaje utilizadas hasta ayer ya no son reconocidas por las lectoras de los colectivos por lo que quienes aún posean alguna de estas tarjetas deberán recurrir a las oficinas de Indalo o de Sipre para poder cambiarlas.
El nuevo cuadro tarifario del servicio prestado por Indalo fue aprobado el pasado jueves 6 por el Concejo Deliberante de la ciudad.
Si bien los ediles reconocieron un desfasaje en los costos del servicio, dentro del cual se incluyen los aumentos dados a los choferes y el mayor gasto producto de los continuos aumentos de precios, la suba aprobado y que hoy entró en vigencia es menor al porcentaje reclamado por la empresa.