INGENIERO HUERGO (AVR).- Lograr un ordenamiento para la disposición de los residuos domiciliarios, y evitar que los mismos sean dispersados por perros en las calles y veredas, es el objetivo que persigue el municipio local a partir de un proyecto de ordenanza que fue girado al Concejo Deliberante.
Puntualmente la iniciativa fija nuevos requisitos para la habilitación de locales comerciales, y es precisamente la colocación en las veredas de canastos para los residuos que produzcan.
Si bien en principio el proyecto de ordenanza está apuntado a los comercios que vayan a abrir sus puertas, también se prevé solicitar a los que ya están en funcionamiento que también coloquen canastos.
Del mismo modo en los próximos meses se proyecta que se extenderá como normativa la colocación de canastos en el frente de las viviendas.
Por otra parte desde el municipio local adelantaron a partir de esta semana se incrementará la cantidad de días que el recolector de residuos levante los mismos.
La ordenanza fue planteada a partir de la problemática que se está registrando en las calles de la ciudad por la dispersión de residuos domiciliarios debido al accionar de los perros que muerden las bolsas que son depositadas en el suelo para su recolección.