ALLEN (AA).- Con apenas algunas horas de diferencia, dos taxistas de esta ciudad fueron asaltados por delincuentes que simulaban ser pasajeros, en la zona norte allense. Ambos resultaron ilesos, pero perdieron el dinero de sus recaudaciones y diversos elementos que llevaban en sus vehículos.
El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del domingo en un sector oscuro y poco poblado del barrio Progreso. Dos malvivientes a cara descubierta y armados con un cuchillo de cocina asaltaron a un chofer de la empresa Telemóvil, según informaron ayer fuentes policiales.
Ambos sujetos abordaron la unidad en el sector céntrico, en proximidades a un boliche bailable, y pidieron ser llevados al barrio Tiro Federal. No obstante, antes de llegar a destino, cometieron el robo.
En la intersección de las calles José Campetella y Alta Tensión, uno de los malvivientes extrajo un cuchillo y amenazó al conductor. Este frenó la marcha y, sin mediar violencia física -según se indicó-, le robaron alrededor de 200 pesos que extrajeron de la billetera donde guardaba la recaudación de la jornada, documentación personal y también el equipo de comunicación. Luego, ambos individuos descendieron del coche y escaparon corriendo.
El segundo asalto ocurrió durante la madrugada de ayer -a la 1.30 aproximadamente- y en esta oportunidad el conductor de otro radiotaxi, de la empresa Stylo, se convirtió en víctima de un nuevo atraco, cometido bajo similares características. La Policía dispuso operativos de seguridad para tratar de hallar a los responsables de estos hechos delictivos, y también investigan si podría existir alguna relación entre ambos asaltos. Hasta ayer no había novedades al respecto.
El último robo ocurrió entre las calles Puerto Argentino y José González, en el barrio Tiro Federal, apenas minutos después de que el taxi fuera tomado también por dos hombres, en el sector externo del Hospital de Allen, se indicó desde la comisaría 33.
Los individuos hicieron que el chofer los llevara hasta ese sector y allí lo asaltaron. Uno de ellos, en forma amenazante, apoyó un cuchillo sobre el cuello del taxista y le exigió la entrega de todo el dinero que llevaba encima. Sin embargo, el hombre no se amedrentó y alcanzó a escapar y alejarse del rodado.
Los malvivientes juntaron todo lo que pudieron del vehículo, pero igualmente no pudieron alzarse con un botín muy abultado, ya que entre las monedas y algún que otro billete apenas alcanzaron a juntar unos 10 pesos. También se llevaron dos teléfonos celulares.
Ninguno de los asaltantes pudo ser individualizado.