VIEDMA (AV).- Un total de 341.473 pesos serán distribuidos por el Plan Ganadero Bovino Provincial para financiar 18 proyectos tendientes a mejorar los índices del sector.
La mayoría de estos primeros créditos corresponden a reciclado de infraestructura como instalación de nuevos alambrados tradicionales y eléctricos, construcción de aguadas, corrales, mangas y cepos; financiamiento de tareas sanitarias y reposición de reproductores.
Los proyectos previamente fueron evaluados en las respectivas Unidades Ejecutoras Locales (UEL) y elevados a la Coordinación del Programa para ser considerados por la Unidad Ejecutora Provincial.
El financiamiento será destinado a seis productores de Río Colorado, cuatro de General Conesa y otros tantos de Choele Choel y Guardia Mitre. El resto se completa con dos propuestas de Viedma y una de General Roca.
La decisión de otorgar esos créditos contó con el aval de la Coordinación del Programa, Ministerio de Producción, Federación de Sociedades Rurales, Red de Agencias de Desarrollo (CREAR), Fundación Barrera Patagónica (Funbapa), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Este programa tiene como objetivo principal aumentar la oferta de carne vacuna a través del incremento de la eficacia productiva y la tasa de extracción. Este programa volcará, en los nueve años previstos para su ejecución, siete millones de pesos para fortalecer el sector.
Otros objetivos perseguidos también son la erradicación de las enfermedades reproductivas, la mejora de la infraestructura predial, preservación de la calidad del recurso forrajero natural y la integración entre productores de toda la cadena de la carne.