Sus nombres dicen poco en el ambiente, pero ya dan que hablar. Ayer la bautizada "Legión argentina" sacó un par de conejos de la galera con los triunfos de Edgardo Massa, Juan Pablo Guzmán, Diego Junqueira y Diego Hartfield.
Fue un día completito. Porque Guzmán dejó hasta la última gota de sudor para ganarle a Wayne Odesnik -3-6, 6-3 y 7-6 (7/5)- y avanzar a la segunda ronda del torneo de Amersfoort. En la misma competencia holandesa, Massa debutó con una esforzada victoria sobre el checo Ivo Minar, por 6-4 y 6-3.
Junqueira y Hartfield continuaron con las sorpresas, pero en Stuttgart. El primero porque logró vencer a Cristophe Rochus por 6-3, 2-6 y 7-6 (7/5), mientras que el segundo, que también venía de la qualy, al derrotar al checo Robin Vik, por 3-6, 7-6 y 6-4. Ahora, ya en octavos de final, tendrá una parada complicada contra el español Nicolás Almagro. Hoy continuará el partido entre Juan Mónaco y Michael Berrer, suspendido por falta de luz cuando el juego estaba 4-6, 7-6 y 1-1, y saldrán a la cancha el "Gato" Gastón Gaudio, José Acasuso y Juan Ignacio Chela.
Mientras que en Holanda saldrán a la cancha Guillermo Coria (primer preclasificado), Sergio Roitman y Agustín Calleri. También continuará el partido entre Juan Mónaco y Michael Berrer, suspendido por falta de luz cuando el juego estaba 4-6, 7-6 y 1-1.
El pálida de ayer en Amersfoort fue la caída de Carlos Berlocq, quien no pudo con el español Rubén Ramírez Hidalgo (6-7, 6-4 y 6-2).