Bruno Lábaque es una de las pocas "estrellas" que tiene el Argentino de básquet que se juega en Santiago del Estero y ayer lo sufrió Río Negro. El ex base de Atenas y River anotó 29 puntos y le amargó el debut a los de Mario Spada, que hicieron un gran partido. Fue 99-88 en la apertura de la zona B, que tiene como escenario al reducto de Quimsa, en la capital santiagueña.
En los tres primeros cuartos, los rionegrinos jugaron en equipo y cuando eso ocurre, las chances de victoria son mayores. Buena defensa, paciencia en ataque y correcta selección de lanzamientos fueron las claves para quedar muy cerca del triunfo.
Todo se derrumbó en los últimos 10 minutos, cuando Río Negro se quedó sin piernas y Lábaque la 'rompió'. El parcial fue 26-11 y los cordobeses empezaron a mostrar su cartel de candidatos.
" Perdía Neuquén: Al cierre de esta edición, el quinteto de Ricardo Sakalián caía contra Provincia por 54-41, al término del segundo cuarto, en el gimnasio de Olímpico La Banda.
En otros partidos de ayer, el campeón Entre Ríos logró una agónica victoria sobre La Rioja (79-77) y Capital Federal derrotó con comodidad a Chaco (76-57).
Hoy se disputará la segunda fecha, con este programa: zona A, Chaco-Entre Ríos (a las 18), Buenos Aires-La Rioja (20) y Neuquén-Capital (22). Zona B, Río Negro-Santa Fe (18), Misiones-Córdoba (20) y Santiago del Estero-Mendoza (22).