Boca ya paseo sus colores por el interior del país, ahora es tiempo de girar por el exterior.
Después del pálido triunfo ante Godoy Cruz (1-0), en Mendoza, el domingo y de la inesperada derrota ante San Martín (0-1), en Tucumán, el miércoles pasado, el bicampeón del fútbol argentino emprenderá este viernes una gira por México donde jugará tres partidos amistosos antes de iniciar Apertura y la Copa Sudamericana.
El equipo 'xeneize' enfrentará el domingo 23, al Cruz Azul, que tiene en sus filas a César 'Chelito' Delgado. El miércoles 26, en el estadio Jalisco de Guadalajara, Boca se medirá con el Atlas. Finalmente, el 29, Boca chocará con Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León, donde juegan Walter Gaitán y Andrés 'Cuqui' Silvera.
Volver al trabajo
Por otra parte, luego del triunfo ante Godoy Cruz Antonio Tomba, en Mendoza, por 1 a 0, con gol convertido por el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, el plantel boquense regresó a Buenos Aires y tuvo el día de ayer libre.
Por decisión del entrenador Alfio Basile, los jugadores se retiraron hacia sus domicilios y volverán a practicar esta mañana, a partir de las 9.30, en el complejo de Casa Amarilla.
En el predio auriazul se entrenó en forma liviana el defensor Daniel "Cata" Díaz, que se recu
pera de una distensión leve en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. También practicaron en forma diferenciada los delanteros Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio.
Boca tiene en su agenda para este semestre -además de participar en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana- el partido final ante en el San Pablo por la Recopa Sudamericana. El cotejo de ida se jugará en Buenos Aires, el 6 de septiembre y la revancha la disputará una semana después en el estadio Morumbí.
Por otra parte, Roberto Abbondanzieri viajará recién mañana a España para incorporarse al Getafe, ya que en Boca le expresaron que el pase deberá ser aprobado por la comisión directiva, lo que ocurrió en la sesión de anoche.