Lunes 17 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Macabro hallazgo en una casa de Fernández Oro
Una mujer ocultó en su casa el cadáver de su padre durante más de doce días. La Policía intervino por la denuncia de un familiar acerca de que pasaba "algo raro".

CIPOLLETTI (AC)- Una mujer ocultó a su padre muerto durante más de 12 días en su domicilio de Fernández Oro hasta que la policía lo encontró el viernes por la noche. Los efectivos tardaron más de tres horas en retirar el cuerpo porque la mujer se oponía. Finalmente, la hija del fallecido fue internada en el hospital de Cipolletti porque aparentemente sufriría de algún trastorno psicológico.

La casa donde se encontró al occiso pertenece a una conocida familia de esta ciudad y está ubicada en la calle 9 de Julio al 400. El hombre, un reconocido ciclista de la región, tenía unos 90 años y vivía junto a su hija de 47.

Según fuentes policiales, quien avisó sobre el hecho fue un familiar que sospechaba que algo ocurría en la casa. A raíz del llamado, los efectivos se acercaron al domicilio donde los recibió la mujer.

Al entrar, los uniformados de la comisaría 26 encontraron un macabro escenario. En el cuarto principal de la casa estaba el hombre fallecido cubierto con una frazada y con naftalina alrededor para tapar el olor que emanaba el cuerpo.

Según trascendió, la mujer presentaba síntomas de algún trastorno psicológico pero sabía que su padre estaba muerto. Se excusó de no haberlo enterrado porque no tenía dinero para el cajón. Además, fuentes de la investigación informaron que la mujer tampoco quería que los familiares le quitaran las cosas después de esta muerte.

Cuando los efectivos quisieron llevarse al occiso, la mujer se opuso, y estuvieron más de tres horas intentando convencerla hasta que accedió.

Finalmente, la hija del hombre terminó internada provisoriamente en el hospital de Cipolletti donde la tranquilizaron y ayer le dieron el alta.

La primera hipótesis que se manejaba en la investigación era que el hombre habría muerto por alguna enfermedad y que había existido una suerte de abandono de persona.

Pudo saberse que la autopsia determinó que el deceso fue por muerte natural y que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia.

También se confirmó que hace unos 15 días atrás el hombre se había caído de su cama y que un médico asistió al domicilio para darle atención, pero que el anciano no quiso recibirla, por lo que no existiría abandono de persona.

La Policía sigue investigando en el caso, hasta determinar si hubo o no algún delito penal en el hecho. Hasta el momento, ninguna de las pruebas apoyarían esta posibilidad.

Se supo que las autoridades judiciales actuantes en la causa ya tomaron declaración a vecinos, enfermeros y policías. Las mismas se realizaron durante el viernes, en el momento en que se encontró el cuerpo.

La causa se tramita en el juzgado penal Nº 25 de Cipolletti, a cargo del juez Guillermo Baquero Lazcano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí