Lunes 17 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 26 > Policiales y Judiciales
Maņana sigue el juicio por secuestros

BUENOS AIRES (Télam).- El juicio por el crimen de Axel Blumberg se centrará mañana en el primer secuestro que le imputan a la banda de Martín "El Oso" Peralta, cuya víctima fue Ana María Nordmann, una mujer que estuvo siete días cautiva en un desarmadero de la ciudad bonaerense de Junín hasta que su marido pagó 80 mil pesos de rescate.

Si bien la primera testigo de la cuarta jornada será la madre de Axel, María Elena Usonis -porque al igual que su esposo Juan Carlos Blumberg es querellante en esta causa-, por el juicio comenzarán a desfilar, por orden cronológico, los testigos de los cuatro secuestros extorsivos presuntamente cometidos por esta banda.

Nordmann, entonces, será la primera víctima que frente al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín describa cómo fue su cautiverio, supuestamente, en manos de los imputados que están en el banquillo de los acusados.

Además de la mujer, luego declararán su esposo, Eduardo Karavías, presidente de la Sociedad Helénica Argentina y capturado en un primer momento por la banda, y un policía que investigó el caso, el inspector Jorge Guzmán de la División Antisecuestros de la Policía Federal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí