Lunes 17 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 53 > Cultura y Espectaculos
"Amas de casa desesperadas" a la argentinaUna serie que es éxito rotundo en los EE.UU.
La versión local de la exitosa serie norteamericana "Amas de casa desesperadas", ya está grabandose en Buenos Aires. La producción de Pol-ka comenzaría a emitirse en agosto.

BUENOS AIRES, (Télam).- El último gran éxito de la televisión estadounidense "Amas de casa desesperadas", que desde desde el 2004 lidera la audiencia en aquel país, tendrá a partir de agosto próximo su versión local que emitirá Canal 13 con un elenco integrado por Mercedes Morán, Gabriela Toscano, Carola Reyna, Cecilia Roth, Romina Gaetani y Araceli González, entre otras.

Con "Sos mi vida", una ficción propia liderando el ráting del año, el gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar, deberá resolver qué día de la semana emitirá esta serie que podría sumarse al podio de las atracciones del 2006 en que también se inscribe "Montecristo" (Telefé).

De esta manera, la serie producida por Buena Vista Internacional y realizada por Pol-ka para Canal 13, contará con algunas de las mejores actrices del medio local, todas ellas rondando los 40 años, tomando el modelo de las protagonistas estadounidenses.

La serie en la Argentina se está filmando a partir de un guión adaptado por Marcos Carnevale, que tiene la dirección del propio Carnevale junto a la de Sebastián Pivotto.

Aquí, el barrio de Wisteria Lane se llamará Manzanares y las locaciones se construyeron en Pilar, donde Cecilia Roth personificará a Alicia Oviedo, la versión argentina de Mary Alice Young, la vecina que se suicida en el primer capítulo.

De este modo a partir del segundo capítulo, los televidentes sólo oirán la voz de la Roth relatando algunas historias, pero seguirán las alternativas de las vidas de Raúl Rizzo que interpretará a Pablo Oviedo, su viudo, y a la joven promesa del cine nacional Nahuel Pérez Biscayart que va a encarnar a su hijo, René Oviedo.

El personaje de Pérez Biscayart se obsesionará con Susana Martín, la criatura a cargo de Gabriela Toscano, quien asumirá el rol que en la original asumió Teri Hatcher.

En sus primeros capítulos, Toscano pondrá en evidencia toda la torpeza del rol a su cargo durante el divorcio con Esteban Martini, personificado por Raúl Taibo.

Otro personaje que será clave en la vida de Toscano será Miguel Delfino, un seductor plomero a cargo de Juan Palomino, aunque a mitad de la temporada le surgirá una rival que será la Carla Otegui, asumida por Romina Gaetani, quien llevará adelante a una divorciada comehombres que alborotará a todos los vecinos.

Para el personaje de la frígida Bree van de Kamp sólo había una actriz argentina capaz de hacerlo y Pol-ka acertó en contratar a Carola Reyna, que da con ese "fisique du rol".

Carola Reyna será Vera Sherer y Jorge Suárez será su sufrido marido, Ricardo Sherer. Mientras que Martín Piroyansky será Martín Sherer, el hijo gay, y Maida Andrenacci encarnará a Daniela Sherer, la hija que comienza a liberarse.

Mercedes Morán compondrá a Lía Salgari, versión local de Lynette Scavo (Felicity Hoffman), la conflictuada madre de tres niños muy revoltosos, que está casada con Tomás Salgari, a cargo de Carlos Santamaría, un ejecutivo que perderá su trabajo y deberá cambiar el rol casero con su mujer, que entonces volverá a ser ejecutiva en una importante empresa publicitaria.

El otro triángulo de la novela estará encabezado por Araceli González, quien será Gabriela Solís, la sensual e infiel modelo, que en los Estados Unidos lanzó a la fama a Eva Longoria.

Su marido, el empresario que irá preso por diversos ilícitos será Carlos Solís, personificado por el ex protagonista de "Los Simuladores" Martín Seefeld, y el papel de su amante recaerá en Rodrigo Guirao Díaz, quien personificará a Juan, un jardinero adolescente.

"Amas de casa desesperadas", creada por Marc Cherry, puede ser vista en su versión original en la Argentina a través de la señal de cable Sony Entertainment.

El ciclo nació en 2004 a través de ABC, y tras dos temporadas al aire suma un total de cuatro Globos de Oro -dos por mejor serie cómica en el 2004 y 2005 y uno por mejor actriz para Teri Hatcher-. La serie que combina elementos de drama y comedia, tiene una gran dosis de humor negro que atrapó al publico masculino y al femenino por igual.

Para conseguir ese impacto, Cherry buscó a algunas veteranas de la tevé estadounidense como Felicity Huffman, la pelirroja Marcia Cross (la mala de "Melrose Place"), Teri Hatcher, Eva Longoria, Nicollete Sheridan.

Pero para también satisfacer a la platea femenina, la tira sumó a atractivos varones como Jesse Metcalfe y James Denton. (Télam).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí