Lunes 17 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 52 > Cultura y Espectaculos
Buen nivel de la Orquesta Sinfónica del Neuquén

La primera presentación del mes de julio en la capital neuquina mostró a la Orquesta Sinfónica de Neuquén, dependiente de la Fundación Banco Provincia, brindando un concierto realmente importante con obras de gran peso musical, con la dirección del Maestro Andrés Tolcachir en su calidad de Director Adjunto.

En la primera parte del espectáculo se interpretaron: "Obertura Coriolano Op. 62" sobre el drama de H. J. von Collins de Ludwig van Beethoven y el "Concierto para Flauta y Orquesta en re mayor K. 314" de Wolfgang Amadeus Mozart, actuando como solista la profesora Florencia Ferenza. En la segunda parte del espectáculo se interpretó la "Sinfonía Nº 4, en Si bemol mayor Op. 60" de Ludwig van Beethoven.

Resulta una buena elección comenzar un concierto con una obertura, y la Orquesta tocó por segunda vez Coriolano y Tolcachir supo obtener los efectos justos pedidos por el compositor.

Seguidamente, tocó el turno al "Concierto para Flauta y Orquesta" de Mozart, donde Florencia Ferenza dejó en el público una buena impresión. Técnicamente impecable, muy musical.

Quizás, la obra de mayor importancia fue la "Sinfonía Nº 4 de Beethoven", una obra muy agradable y de excelencia. Aquí se pudo contemplar el gran crecimiento de cada uno de los ejecutantes de la orquesta. Los momentos más logrados han sido seguramente el segundo y el cuarto movimiento. Tolcachir manejó esta sinfonía con buen criterio tanto en el manejo del tempo como en el rango sonoro.

HORACIO SAN MIGUEL

horaciosanmiguel@hotmail.com

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí