SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El juez Correccional Gregor Joos eximió de sanción penal, pero multó con 750 pesos, redimibles por 100 horas de trabajo comunitario, a un criancero de Jacobacci que incumplió durante 14 meses los deberes de asistencia familiar referidos a su hijo de 7 años.
En la acusación consignan que desde el 10 de febrero del 2005 y hasta el 24 de abril de este año el imputado "se sustrajo de aportar los medios indispensables para la subsistencia de su hijo de siete años, quien se domicilia junto a su madre en el Barrio Estadio de la localidad de Jacobacci, a pesar de haber firmado un convenio en el que se comprometía a abonar 100 mensuales" .
El imputado se excusó diciendo que durante esos meses no había depositado la cuota porque tenía a su madre enferma, y que luego de su muerte había tenido que pagar las deudas que originaron su enfermedad. Explicó que no tenía contacto con su hijo por problemas personales con el padrastro de la denunciante, y que estaba esperando la sucesión del campo de sus padres.
La madre del menor agregó que el imputado nunca le abonó la cuota de alimentos para su hijo, y que a pesar del convenio que habían firmaron sólo había realizado un pago en mayo del 2005, y otros en abril y mayo de este año. Subrayó que nunca iba a visitar a su hijo, "ni le había llevado ropa, ni comida, ni nada".
El juez le impuso la multa de 750 pesos, que deberá pagar en 50 jornadas de trabajo comunitario de dos horas cada una.