Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 17 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Tradicional carpintería destruida por el fuego
Había sido fundada hace más de 70 años y estaba en el centro de Roca. Sin embargo, hacía unos tres años que había cerrado sus puertas. Descartaron cortocircuitos y creen que el incendio fue intencional.
Los bomberos no tuvieron tregua. Había tanto material combustible que las llamas parecían incontrolables (arriba y a la derecha). Abajo, los daños en la estructura seguramente obligarán a tirar las paredes.
Los bomberos no tuvieron tregua. Había tanto material combustible que las llamas parecían incontrolables (arriba y a la derecha). Abajo, los daños en la estructura seguramente obligarán a tirar las paredes.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Una de las carpinterías más antiguas de esta ciudad, y que estaba cerrada desde hacía tres años, fue devorada completamente por las llamas, tras un incendio que se desató ayer cerca de las 7.30 y que demandó varias horas de trabajo de los bomberos para extinguirlo.

Se trata de la carpintería ubicada en Villegas y Belgrano, que había sido fundada por Joaquín Alcoleas hace más de 70 años.

Su dueño falleció en 1983, por lo que fue su hijo Rogelio quien continuó con la actividad, hasta hace unos tres años cuando cerraron las puertas. Sin embargo, todo indica que no se trató de un accidente, sino que el el fuego fue iniciado de manera intencional.

Según trascendió, un viejo escritorio había sido removido de lugar y varios papeles estaban desparramados. En el lugar también había una vieja caja fuerte que no tenía elementos de valor.

Esta no es la primera vez que entraban ladrones a la céntrica propiedad. Incluso, en robos pasados se habían llevado hasta la instalación eléctrica, por lo que estaba descartado que un cortocircuito hubiese originado el dantesco incendio.

En el interior quedaban restos de maderas y tirantes, además de las viejas máquinas que estaban a la venta. Como la carpintería ya no estaba en actividad, tampoco tenían seguro contra incendio.

Los bomberos tardaron cerca de tres horas en poder controlar y extinguir las llamas. Uno de los momentos más difíciles fue cuando el techo de la propiedad se desplomó, sin causar heridas a ningún voluntario.

El fuego causó graves daños en la parte estructural de las paredes, por lo que no se descartaba que en las próximas horas fueran tiradas abajo, para evitar cualquier riesgo con alguien que pase por el lugar. Incluso, durante el combate con las llamas, fue uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los bomberos, especialmente en lo que respecta a medidas de seguridad para apagar el incendio.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006