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Lunes 17 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Más tecnología para que Trabajo agilice el control laboral
Un nuevo sistema informático conectará a las 18 delegaciones locales con la central del organismo en Viedma. Un operativo en la zona andina, en plena temporada, será la prueba.
La Secretaría de Trabajo aspira a evitar traslados innecesarios de sus inspectores y a que los empleadores no deban hacer trámites.
La Secretaría de Trabajo aspira a evitar traslados innecesarios de sus inspectores y a que los empleadores no deban hacer trámites.
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VIEDMA (AV)- La Secretaría de Trabajo inició un proceso de modernización administrativa destinado a agilizar los trámites de inspecciones laborales que tiene como facultad ese organismo.

El Ministerio de Gobierno hizo para ello una importante inversión en sistemas informáticos, con el propósito de conectar las 18 delegaciones con la sede central ubicada en esta capital.

De esta manera se buscará realizar los trámites internos en forma coordinada.

El titular del organismo, Ricardo Ledo, explicó a "Río Negro" que estas medidas implicarán mejorar la organización de las inspecciones poniendo como ejemplo que si una empresa frutícola tiene su central en Cipolletti y gente trabajando en chacras de Choele Choel "podemos verificar la papelería de contrataciones en la central, sin tener que recorrer el área rural".

El funcionario agregó que "de esta manera podremos verificar las altas tempranas de ingreso de personal para determinar que cada una de las personas están registradas" con lo cual "no tendremos que obligar (a las empresas) a presentar una cantidad de informes en fotocopias o bien desplazar demasiado los inspectores".

El funcionario consideró que con esta nueva posibilidad de informatización que se abre para las 18 delegaciones, todas las actuaciones pueden ser automáticamente remitidas al área central para conformar un expediente como corresponde.

"Hasta hace poco teníamos que trasladar al inspector y también al empleado  que hace la tramitación para que siga adelante la actuaciones que podrían derivar en sanciones o multas", detalló Ledo.

Los primeros resultados dentro de estas modificaciones administrativas se podrán medir en el marco de un operativo que está previsto para los próximos días en la zona andina, que se encuentra en plena temporada turística invernal.

Los inspectores verificarán la registración laboral en los rubros hotelería, gastronomía, construcción, comercio y algunas actividades que se desarrollen en los más importantes centros de práctica de esquí.

La modernización de ese sector público fue anunciada durante un acto concretado en la sala de capacitación de la Secretaría, con la presencia del gobernador, Miguel Saiz, el ministro de Gobierno, Iván Lázzeri y la participación de representación de las 18 delegaciones.

La presencia en la capital de los delegaciones sirvió también para realizar una jornada de capacitación para actualizarlos en aspectos de índole administrativa.

El organismo con presencia en toda la provincia cuenta en total con unos 150 empleados.

 
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Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
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