Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 17 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Improvisados basureros en lugares públicos de Cipolletti
Apareció uno en la isla Jordán y otro en el Parque Industrial.
Pese a que una ordenanza prohíbe arrojar basura en cualquier lugar, muchos cipoleños no tienen empacho en hacerlo.
Pese a que una ordenanza prohíbe arrojar basura en cualquier lugar, muchos cipoleños no tienen empacho en hacerlo.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- Un improvisado basural apareció en un sector del balneario de la Isla Jordán de esta ciudad. Montículos de escombros, bolsas, cajas y basura en general ocupan una cuadra del predio. El lugar está cerca de un sector que es utilizado por los bañistas en el verano. Pero este panorama no sólo se ve en la Isla, sino que se repite en otros lugares de la ciudad, como en un predio cerca del Parque Industrial. Allí el municipio autorizó a que los vecinos arrojen ramas y escombros, pero está lleno de basura.

A pesar de las prohibiciones, y de las multas que existen, la gente sigue evitando el viaje hasta el basurero municipal, ubicado en el paraje El Treinta, y prefiere descargar sus desperdicios en lugares más próximos.

En la Isla Jordán, la basura está colocada en forma ordenada y en montículos, que seguramente fueron descargados por algún vehículo, y la crecida del río complica las cosas, porque parte de los residuos flotan en el agua.

En el basural improvisado del Parque Industrial, además de los que arrojan la basura, también se acercan personas a juntar elementos útiles que después comercializan, especialmente metales

como el cobre.

"La gente debería llevar sus escombros al basural y sacar la basura a la calle para que el servicio de recolección urbano la junte. Pero tiran las cosas en sectores que no se destinan para eso. Será que les queda más cerca y por eso prefieren estos lugares", dijo Jorge Maljasián, a cargo de Servicios Públicos de la ciudad.

El funcionario, también describió que los que eligen estos espacios "llegan con sus camionetas y tiran bolsas de residuos comunes. Parece que no hubieran sacado la basura por un mes", comentó.

Pero los vecinos no sólo tiran residuos domiciliarios en estos predios, sino que además utilizan los contenedores que la municipalidad colocó para arrojar escombros. En días de vientos, las bolsas se desparraman por todo el lugar. "Los pusimos para facilitar a la gente dónde arrojar sus escombros para que no los dejen frente a las casas. Pero se desvirtuó el concepto y arrojaban basura en ellos. Por eso retiramos varios", dijo Maljasián.

A pesar de existir una ordenanza que prohíbe arrojar residuos en cualquier lugar, y de las multas que se aplican a quienes trasgreden la norma, el problema sigue creciendo. "Estamos empezando a limpiar el sector cercano al Parque Industrial y en esta semana vamos a quitar la basura del predio de la Isla Jordán y a emparejar el terreno", aseguró el titular de Servicios Públicos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
17/07/2006, 14:35:24
nos dejo su opinion
Antonela Giuliano
me aprece bien q hagan este tipo d notas para dar a conocer los problemas y acontecimientos q competen a nuestra region. muchas gracias y sigan asi..
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006