NEUQUEN (AN)- El municipio cedió un terreno de 12 hectáreas al club Villa Iris para la construcción de un polideportivo. El predio está ubicado en el norte de la ciudad, cerca del barrio Bardas Soleadas.
El subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo, entregó al presidente del club Villa Iris, Facundo Gaitán, un permiso provisional para el uso y ocupación de un predio situado al pie de la barda, al norte de la calle Atahualpa Yupanqui. Gaitán tiene previsto construir en ese terreno un complejo polideportivo para llevar a cabo prácticas de fútbol, entre otras actividades.
El permiso provisional tiene una extensión de 3 años. Sin embargo, desde el Ejecutivo municipal se elevará en breve al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la entrega definitiva del predio a Villa Iris. El acuerdo también prevé que los dirigentes del club levanten un cerco en el terreno, para evitar ocupaciones ilegales, y entreguen a la comuna un escrito con el proyecto de la obra. Di Camillo destacó que con esta transferencia se benefician el club y el municipio porque se evitan las usurpaciones.