BUENOS AIRES (Télam)- Uno de los prófugos más buscados por la Policía bonaerense fue detenido ayer y quedó imputado en la causa que investiga el crimen de un joven en la localidad de San Francisco Solano, ocurrido en marzo del 2001, informaron fuentes policiales.
Se trata de Benicio Alvarenga, de nacionalidad paraguaya y de 58 años, quien figuraba en el listado de prófugos más peligrosos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a raíz del homicidio de un joven llamado Víctor Daniel Karajallo.
Según la cartera de seguridad de la provincia, el hombre fue apresado luego de un operativo que llevaron a cabo efectivos policiales en la localidad bonaerense de Los Pinos, perteneciente al partido de La Matanza.
Alvarenga fue detenido por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado en la esquina de Berna y América, de esa localidad del oeste del conurbano.
El hombre se hallaba prófugo desde marzo del 2001, cuando fue acusado de ser el autor material del homicidio de Karajallo, de 22 años.
Según las fuentes policiales, Karajallo fue asesinado a raíz de una discusión por la posesión de un terreno fiscal ubicados en manzana 109 lote 5 de la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes.
El hecho se produjo el 19 de marzo del 2001, donde el joven fue asesinado a balazos y un amigo suyo fue herido a balazos.
Por el episodio, ese mismo día, había sido detenido un hombre de apellido López, pero Alvarenga alcanzó a escapar y permaneció prófugo hasta ayer.
Según el Ministerio de Seguridad bonaerense, Alvarenga tenía antecedentes por violentos robos, tenencia y abuso de armas, entre otros hechos delictivos.
El hombre quedó alojado en una dependencia policial a la espera de ser interrogado. En la causa interviene la jueza de Garantías de Quilmes, Adriana Myszkin.