En los últimos meses, el cuidador del loteo que el Ginóbili tiene en la zona alta del Barrio Epulafquen sufrió dos robos. El cuidador vive en una casilla ubicada en el predio, cerca de la ocupación que mantienen varias personas que se identifican como miembros de la comunidad mapuche Paichil-Antriao- en dos lotes privados vecinos.
En una de las oportunidades, el robo no llegó a concretarse por completo gracias a que el hombre llegó en el momento que el ladrón estaba saliendo por una de las ventanillas de la casa rodante. El cuidador denunció en la Comisaria 28 los dos hechos, y en una de ellas identificó como el autor a un joven que vivía en las tierras ocupadas. Entre los elementos robados, figura una motosierra, bebidas de alcohol, ropa y herramientas.
Asimismo, hace un mes, el apoderado de 'Manu' Ginóbili, Guillermo Faure, radicó una denuncia en la Comisaría por obstrucción de la calle pública, ay que quiso acceder al loteo de su representado y miembros de la comunidad le impidieron el paso.
Consecuencia de los robos, el administrador del loteo, Franco Ferrari y el apoderado del basquetbolista decidieron alambrar el predio. El miércoles por la mañana cercaron 80 metros de la entrada. A la denuncia de los robos se suman otras ocho por obstrucción de la calle pública y amenazas.
Por su parte, el cacique Ernesto Antriao adjudica dichas denuncias a una "campaña" para desprestigiar a la comunidad. "Estoy teniendo mis dudas sobre esas denuncias, si fue un autorrobo para cargarle las tintas a la comunidad, tratan de ensuciar a la comunidad", expresó Antriao.
"Si saben quién fue, por qué la policía no actuó, tendría que haber ido y sacarlo de los pelos, cosa que no sucede", se preguntó.
El cacique dijo que hoy por la mañana irá a la fiscalía para "averiguar" la veracidad de las denuncias y la falta de actuación de la justicia y la policía. (AVLA)