SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En rápida y eficaz acción, policías de la comisaría 27 de Melipal detuvieron a tres jóvenes turistas pampeanos como sospechosos de haber ingresado a la vivienda del defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger y haberlo asaltado en momentos en que se encontraba descansando.
Si bien los policías no habrían podido secuestrar los efectos que los delincuentes acababan de robar, y todavía no se realizaron los reconocimientos, la descripción de los sospechosos encajaría a la perfección con los tres individuos detenidos.
La causa se inició a las 15.35 del sábado en la vivienda situada a la altura del kilómetro 4,5 de la ruta al Llao Llao, en el barrio Melipal, cuando una vecina advirtió el sospechoso movimiento de desconocidos dentro del predio donde habita el funcionario judicial con su familia. Mientras la mujer se comunicaba con la policía, los asaltantes ingresaron a la vivienda por un acceso secundario, cortaron el cable del teléfono y sorprendieron a Alvarez Melinger descansando. Después de maniatarlo y exigirle que les indicara dónde guardaba el dinero, los delincuentes, que no habrían exhibido armas, debieron conformarse con algunos anillos de escaso valor, y se llevaron los celulares de la familia, no se sabe si como botín o para evitar que se comunicaran con la policía.
El llamado de la vecina fue clave para la resolución casi inmediata del hecho, porque a dos cuadras de la casa fueron ubicados y detenidos los sospechosos, que no fueron identificados, pero se sabe que todos proceden de Santa Rosa y tienen 24, 25 y 27 años.