Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 17 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Economia
El turismo VIP alimenta con inversiones a Bariloche
Marcas líderes en el país abren nuevas sucursales en la ciudad y en el Catedral.
Tequila inauguró hace pocos días, apostando al público adulto.
Tequila inauguró hace pocos días, apostando al público adulto.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cada año son más las empresas que invierten en promoción y abren sucursales en esta ciudad, muchas de ellas estrechamente vinculadas al turismo, uno de los negocios más redituables en la zona del Nahuel Huapi.

La mayoría de los emprendimientos están vinculados con la diversión, la gastronomía y la recreación nocturna, para un público adulto y de buen poder adquisitivo. El centro de la ciudad y el cerro Catedral son los lugares preferidos.

"Roxy" y "Wilkenny", sobre la avenida San Martín, "Tequila", en calle España y "Mute" y "Punto Base", en Catedral, son fieles reflejos de la asociación de un emprendimiento gastronómico con la promoción y publicidad. Cada invierno las principales cervecerías, empresas de telecomunicaciones, tarjetas de crédito, automotrices y un largo etcétera realizan acciones promocionales en Bariloche y Catedral.

Alberto del Giudice, presidente de la Asociación Empresarial del Area Catedral, dijo que "la mayoría de los negocios del cerro están relacionados a la promoción de una o varias marcas". "Catedral es la mejor vidriera del invierno argentino y por ello hay tantas marcas que quieren estar para promocionar sus productos", afirmó. La mayoría de los establecimientos gastronómicos tienen algún sponsor de primera línea que colabora con los costos del alquiler. Lo más común es la bebida, donde empresas entregan una gran cantidad de producto en parte de pago de la promoción y el local lo comercializa al público.

"Si no tenés una marca detrás tuvo es imposible afrontar un alquiler en Catedral", reconocen los empresarios del cerro sobre un negocio que es muy difícil de cuantificar, ya que la mayoría de las operaciones se realiza "por canje".

El sábado pasado abrió sus puertas "Tequila", un restaurante, pub y disco, que apuesta captar una franja importante el público nocturno adulto. Tequila lleva dos décadas en una exclusiva zona de la Costanera Norte en Buenos Aires y además tiene una sucursal en Punta del Este. Decidieron instalarse en esta ciudad por el auge del turismo y también por la seguridad de que al menos los próximos cinco años serán de prosperidad para el sector.

Gabriel Nápoli, uno de los gerentes del establecimiento, explicó que el emprendimiento es una asociación entre los dueños del local y los titulares de la marca. Tequila funciona en el primer piso de la discoteca Genux y Pacha, con entrada desde la calle España. El edificio, de tres plantas, albergó en los años '80 al casino local. Luego se reconvirtió en un laberinto del terror y hasta funcionó un pub gay.

Lorena Boti, RRPP del lugar, explicó que "se propone diversión y entretenimientos para el público adulto, el cual no se encuentra demasiado cómodo en las discotecas llenas de jóvenes". El local, con capacidad para unas 200 personas, dispone de servicio gastronómico y un surtido bar. Lorena explicó que trabajarán con reserva de mesa y anunció que los jueves y domingos habrá programas especiales y grupos en vivo.

Los famosos son permanentes invitados y disfrutan de los espacios VIP. Lionel Messi, que vacaciona en esta ciudad, asistió a la inauguración de Tequila con un grupo de amigos y tampoco faltaron algunas de las modelos que por estos días pasean por Bariloche y Catedral.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006