Las Grutas (ASA)- La costa atlántica rionegrina se ha transformado en una opción interesante para el descanso, también en temporada invernal. Así lo demuestran los grupos de turistas que desde hace algo más de una semana han ingresado al lugar, muchos de paso hacia otros destinos turísticos invernales o, mayoritariamente, hacia península Valdés, donde son atraídos por el producto ballenas. Las estadísticas en este balneario marcan que desde el 10 de julio en adelante más de un centenar de personas han pasado por las oficinas de informes de la Secretaría de Turismo local.
Durante el pasado fin de semana fue notable la presencia de automóviles con turistas a bordo recorriendo distintos sitios del área turística.
Se observa un perfil de viajero muy calmo, sin prisa, predispuesto a conocer y con capacidad de adaptación al clima del invierno patagónico.
La conformación de los grupos es diversa, desde familias con más de tres integrantes hasta parejas y matrimonios de distintas edades.
Los locales de gastronomía que permanecen abiertos durante todo el año han reflejado en el fin de semana la presencia de turistas confirmando de alguna manera el incremento de personas que se observan recorriendo el lugar.
En la mañana de hoy en sectores cercanos a la costanera y en la playa se observaba un movimiento significativo de visitantes que se sacaban
fotos. También son frecuentes las escapadas hasta las Piedras Coloradas.