Viernes 14 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 67 > Deportes
Schumacher sigue la cacería del campeón

MAGNY COURS (DPA) - Michael Schumacher quiere cumplir tres objetivos en el Gran Premio de Francia, que se disputará el domingo en Magny Cours, por el Mundial de Fórmula 1.

El alemán busca con su octava victoria en Magny Cours superar una marca personal, reducir la diferencia con el líder del certamen Fernando Alonso, y derrotarlo en la residencia de Renault.

"Queremos convertir la segunda parte de la temporada en una cacería", señaló el piloto de Ferrari.

Alonso no quiso entrar a opinar acerca de las palabras del alemán. "En nuestra casa queremos volver a vencer. Si estuviera en el lugar de Schumacher también me motivaría del mismo modo como perseguidor", señaló el español.

El triunfo en Estados Unidos hizo que aumentara la confianza de Schumacher. "Una diferencia de 19 puntos es recuperable, estoy convencido", expresó después de reducirle seis puntos a Alonso de un solo golpe en Indianápolis.

Ferrari pondrá a disposición del alemán un motor más potente y nuevas evoluciones aerodinámicas para que así los condicionamientos técnicos hagan la "cacería" exitosa.

Los neumáticos volverán a ser decisivos en Francia, terreno que se le da bien tanto a Schumacher como a Alonso, quien el año anterior logró la victoria.

Hoy comenzará el ruido en el circuito de Magny Cours con los primeros ensayos libres, donde alternarán los pilotos titulares y los testers de los diferentes equipos, registrándose la aparición del español Pedro De la Rosa en lugar del colombiano Juan P. Montoya en McLaren-Mercedes Benz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí