Viernes 14 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 65 > Deportes
Objetivo cumplido

"Mis objetivos dentro del arbitraje están cumplidos. Va llegando la hora de empezar a enseñar lo que aprendí. Hay que irse por la puerta grande y darle paso a los jóvenes".

Horacio Elizondo está de regreso en el país y de sus declaraciones se desprende que su retiro del referato es inminente.

El árbitro argentino, con cinco partidos dirigidos en la misma edición mundialista, se convirtió en el réferi con más presencias en un Mundial, el que más encuentros dirigió en un torneo (compartido con el mexicano Benito Archundia) y en el único en la historia en controlar el encuentro inaugural y la final de una misma edición.

También señaló que superó las expectativas "de lo que se ve por fuera, pero cumplí las que yo tenía antes de ir". Elizondo aseguró que "Argentina quedó bien parada, en un nivel muy bueno" respecto del ranking de clasificación del arbitraje por países.

El juez se mostró muy conforme con su desempeño y además apuntó que "la evaluación de la FIFA fue muy buena. Esto da fuerzas para seguir".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí