Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 14 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
Un chico con lesiones por los golpes de un compañero
Tiene 15 años, vive en Mainqué y tuvo que ser trasladado a Roca. Sufrió heridas en los ojos y la nariz. Golpeó la cabeza contra una pared. El padre reclama una sanción más dura para el alumno que lo agredió.

MAINQUE (AVR).- Un chico de15 años resultó con lesiones en el rostro, luego de haber sido agredido por un compañero de curso en un colegio de Mainqué. Por la agresión el joven tuvo que ser trasladado hasta una clínica de Roca, donde se constató que el golpe que recibió le afectó los ojos y la nariz, aunque sin lesiones de carácter grave. Actualmente permanece en reposo en su domicilio de Mainqué.

El padre del menor agredido reclamó por su parte la aplicación de una dura sanción contra el agresor de su hijo; mientras que desde el establecimiento educativo apuntaron que la sanción disciplinaria máxima que se puede realizar es una suspensión, cuya conveniencia será analizada por el Consejo de Convivencia.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 6.15 de la tarde, cuando los alumnos del Centro de Educación Media 13 de Mainqué, se retiraban del establecimiento. En ese momento uno de los alumnos del tercer año, le dio un fuerte golpe de puño en el rostro a uno de sus compañeros, quien cayó al suelo y golpeó su cabeza contra una de las paredes. La agresión fue vista por otros alumnos, que en forma inmediata dieron aviso al cuerpo docente y directivos del establecimiento, quienes tras convocar al padre del chico agredido lo trasladaron hasta Roca, donde se constató que el golpe le había provocado un hematoma en los ojos y la nariz.

"Mi hijo quedó con hematomas en los ojos y la nariz, afortunadamente no tuvo ninguna lesión en los huesos, como podría haber sido una rotura del tabique, y por las placas que le realizaron tampoco tenía lesiones en la cabeza, aunque nunca se sabe si esto puede traerle algún tipo de problema a futuro", comentó Carlos Escorza, padre del menor agredido. Inmediatamente apuntó que "por lo que ocurrió sugerí a los directivos de la escuela que se aplique una sanción, pero me dijeron que como máximo podrían llegar a suspenderlo hasta 6 días, y en este caso por lo que sé es un chico que suele tener reacciones violentas".

En este sentido apuntó que de acuerdo a los comentarios, el mismo chico ya había agredido a su hijo hace un año atrás, al tomarlo del cuello, en tanto que otro compañero también fue agredido, en este caso con una lapicera que le clavó en el cuerpo. "Realmente que no se prevea ningún tipo de sanción disciplinaria es preocupante", agregó el padre, quien indicó que está analizando la posibilidad de realizar una denuncia ante la justicia.

Por otra parte Escorza indicó que "como respuesta por parte de los directivos para evitar problemas en el futuro me plantearon la posibilidad de cambiar a mi hijo de curso. Ahora todo depende del Consejo de Convivencia que se reúne el viernes para analizar esta situación".

 

Una norma para todos los colegios

 

Por su parte, directivos del Centro de Educación Media N 13 de Mainqué apuntaron que "los directivos no tenemos intervención, sino que está sujeto al Consejo de Convivencia, que debe actuar de acuerdo a la reglamentación que se bajó en su momento desde el Consejo Provincial de Educación". La vice directora del CEM 13, Miriam Majo apuntó que tras conocer la agresión "rápidamente tomamos intervención, y le dimos al chico la atención necesaria, se llamó al padre y se lo trasladó a la clínica".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006