Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 14 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Cuatro muertos al chocar cerca de Sierra Grande
Fue el miércoles a la noche, en una peligrosa curva sin señalización. Los hombres murieron en el acto, atrapados entre los hierros.
El choque fue frontal y todo indica que los conductores no tuvieron ni un instante para reaccionar y evitar la tragedia. Conmoción en la ciudad.
El choque fue frontal y todo indica que los conductores no tuvieron ni un instante para reaccionar y evitar la tragedia. Conmoción en la ciudad.
Click para ampliar

SIERRA GRANDE (ASG).- Un choque frontal entre dos vehículos terminó con la vida de cuatro personas en la noche del miércoles cerca de Sierra Grande. Entre los muertos está el Consejero Federal del PAMI, Henry Aguilar, oriundo de la localidad.

El accidente ocurrió pasadas las 21:20 horas en una cerrada y peligrosa curva que no posee señalización en una de sus manos, 12 kilómetros al norte de Sierra Grande sobre la ruta nacional Nº 3. El choque fue frontal y todo indica que los conductores de los rodados no tuvieron ni un instante para reaccionar y evitar la tragedia, como tampoco un camión que luego se topó con el accidente e impactó contra uno de los rodados.

En uno de los vehículos involucrados  una camioneta Toyota Hilux que viajaba desde Puerto Madryn con destino a Mar del Plata, iban cuatro trabajadores de una empresa dedicada a la reparación de equipos de frío de barcos. Tres de los ocupantes murieron en el acto. Ellos son Américo Eduardo Godas de 37 años, quien conducía la camioneta; Ariel Miguel Trovamala, de 38 años y Damián Durigo.

Mientras que en el Peugeot 504, que se desplazaba desde San Antonio Oeste a Sierra Grande, viajaba sin acompañantes Henry Aguilar Medina, de 58 años, quien también falleció en el instante.

Hasta ahora las versiones oficiales indican que ambos vehículos circulaban por sus manos en la estrecha cinta asfáltica del lugar, aunque una de las hipótesis es que el conductor de la Hilux no se habría percatado, por la falta de carteles, de lo pronunciado de la curva. Esto lo habría tomado por sorpresa.

Los altos montes de la zona de la curva también le habrían impedido divisar el Peugeot.

Segundos después del choque un camión Scania de la empresa Vesprini, que transitaba con dirección al norte y que vendría detrás de Hilux, colisionó con ésta, que había quedado sobre el asfalto desplazándola hacia la banquina norte. Según se dijo, este impacto fue sin consecuencias. Es decir, los hombre fallecieron por el primer impacto.

 

Luego de la tragedia, el rescate

 

Sólo una persona salvó su vida de este tremendo impacto: un joven identificado como Jonhatan Manuel Correa Romo de 21 años, que lucha por su vida en el policlínico "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi".

Después del accidente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las heridas internas que recibió. De la segunda colisión resultó ileso el conductor del camión Scania, Pablo Isaurralde de 50 años.

La tarea de los Bomberos Voluntarios, Policía y personal del hospital fue intensa en la noche del accidente. Los cuerpos de las víctimas fatales estaban aprisionados con los hierros de los vehículos. El rescate de los cuerpos terminó cerca de las 3 de la mañana.

 
notas relacionadas
Una curva demasiado peligrosa
Adiós a un vecino muy comprometido con su pu
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006