Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 14 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Ipross y farmacéuticos terminan con el pago por sistema capitado
En poco tiempo más se abonará por prestaciones, según acordaron ayer. Firmarán un nuevo convenio

VIEDMA (AV)- Finalmente, los farmacéuticos y el Ipross firmaron un acta acuerdo por un nuevo convenio de prestaciones. Fue rubricada ayer en el marco de la extensa reunión que mantuvieron funcionarios de la obra social encabezados por el titular, José Luis Collinao, y representantes del Colegio de farmacéuticos de Río Negro.

Ese acta acuerdo suscripta establece que el 10 de agosto se firmará un nuevo convenio cuyas bases fueron fijadas ayer y del que participarán el Ipross, la industria y el Colegio Farmacéutico con un aporte al nuevo sistema de cada una de las partes.

En ese marco se acordó trabajar sobre una prestación y no una cápita como rige actualmente. Además incluirá todos los medicamentos existentes en plaza con venta bajo receta. Sólo quedaron pendientes algunos detalles que no significarán cambios a la base central del nuevo sistema prestacional que se pondrá en marcha en la provincia.

El próximo convenio incluirá también la deuda atrasada y la forma de cancelación.

De la reunión que tuvo lugar en la sede del Ipross y que se extendió durante ocho horas participaron por el Colegio de farmacéuticos la presidenta, Eva Greco; el vicepresidente, Hugo Fasano; el protesorero, Héctor Guidi; así como representantes de esta entidad en Viedma. También asistieron dirigentes de las tres cámaras de la industria farmacéutica Coperala, Silfa y de la Cámara Argentina.

La propuesta de la obra social provincial cerró para los farmacéuticos, quienes arribaron al encuentro con expectativas de retirarse con compromisos de pago respecto de las cápitas que se les adeuda.

Con este nuevo convenio prestacional la obra social provincial intenta controlar el pago por medicamentos que significa casi 11 millones de pesos por año, monto que aumenta permanentemente.

Por mes el Ipross abona 900.000pesos a las farmacias rionegrinas. De ese monto 600.000 corresponden a la cápita y los 300.000 restantes a lo que la obra social paga por los medicamentos que reconoce fuera de convenio. Esos pagos no incluyen, por ejemplo, medicamentos oncológicos que totalizarían entre 250 y 300.000 pesos mensuales.

El titular de la obra social rionegrina, José Luis Collinao, había adelantado a "Río Negro" que el objetivo es conformar una cápita única o firmar un convenio prestacional, es decir, pagar por medicamento. Esta última fue la opción acordada ayer con los farmacéuticos.

De esta manera el Ipross no pagará más medicamentos extras por fuera de la cápita, tema que había generado preocupación ya que por ese concepto se pagan actualmente montos que cada vez se acercan más a la cápita mensual.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006