Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 14 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
El arma se utilizó en otros dos ataques en Belgrano
La posibilidad de que el autor del crimen de Alfredo Marcenac sea un francotirador serial, se potenció ayer con un peritaje de la Policía Federal. Ayer hubo multitudinarias marchas.
Los vecinos del barrio de Belgrano, aún conmovidos, marcharon en gran número al cumplirse una semana del trágico tiroteo.
Los vecinos del barrio de Belgrano, aún conmovidos, marcharon en gran número al cumplirse una semana del trágico tiroteo.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (Télam).- Tres de los cuatro ataques de disparos indiscriminados registrados en los últimos tiempos en el barrio porteño de Belgrano, incluso el que tuvo como víctima al joven Alfredo Marcenac, fue cometido por la misma pistola calibre 380, confirmaron los peritajes de la Policía Federal.

Fuentes de la investigación confirmaron que los disparos realizados contra un tren del ferrocarril Mitre desde el paso a nivel de la calle La Pampa en inmediaciones de la estación Belgrano R, el tiroteo contra la confitería Balcarce en Cramer y Juramento y el de la avenida Cabildo al 1.700, fueron hechos con la misma pistola.

El peritaje que permitió llegar a esa conclusión fue realizada por la Policía Científica de la Federal a partir de las vainas halladas en los lugares de los ataques.

La fuente explicó que cada arma de fuego deja una marca única e identificable cuando la aguja del percutor impacta contra el fulminante de la vaina que provoca el encendido de la pólvora, cuya explosión expulsa el proyectil, al que comúnmente se denomina "plomo", aunque puede estar construido con otro metal.

El único caso en que no se pudieron recoger vainas servidas fue en el tiroteo al colectivo de la línea 67, interno 43, ocurrido en la tarde el domingo 19 de junio del año pasado, cuando se festejaba el Día del Padre.

El proyectil de este calibre es similar al nueve milímetros, pero la diferencia radica en que la vaina es más corta, por lo que al tener menos pólvora pierde potencia y velocidad.

Donde sí se recogieron las vainas que permitieron confirmar ayer que partieron de la misma arma ocurrieron en los últimos 120 días, es decir, todos durante 2006.

El jueves 2 de marzo fue baleada la ochava de Cramer y Juramento, donde funciona la confitería Balcarce. En esa oportunidad el atacante, un ciclista, disparó entre 10 y 15 proyectiles, alguno de los cuales traspasaron el vidrio blindex del negocio e hirieron en la pantorrilla y en el glúteo a una joven de 17 años que estaba sentada con su novio, tomando un café, junto a la vidriera. A última hora del viernes 16 de junio, tres vagones

de una formación de pasajeros del ferrocarril Mitre fueron alcanzados por proyectiles 380, que no hirieron a ninguna persona.

El jueves 6 de julio, a las 17, el joven Alfredo Marcenac murió y otras seis personas resultaron heridas cuando un hombre, que huyó, disparó indiscriminadamente una decena de veces contra transeúntes de la avenida Cabildo al 1700, entre La Pampa y José Hernández.

Al cumplirse ayer una semana del trágico hecho, cientos y cientos de personas marcharon en el barrio de Belgrano, mientras que miles de necochenses lo hicieron en la ciudad de la costa, de donde el joven Alfredo Marcenac que estaba estudiando en Capital Federal, era oriundo y tenía allí a su familia.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006