Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 14 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 66 > Deportes
Quien ruge último ruge mejor
Las Leonas hallaron la victoria en la última jugada. Van por más.
"Lucha" hizo el milagro y después se bancó la montaña 'felina'.
Click para ampliar

No podía ser otra que "Lucha" Aymar la que sacara la cara en el último suspiro. La mejor jugadora del planeta aprovechó un corner corto para darle una agónica victoria a Las Leonas frente a Australia. De esta forma, ya se aseguraron el partido por la medalla de bronce, con posibilidad de llegar a la final.

El 3 a 2 definitivo le dio aire a este seleccionado que venía de capa caída. Es que las chicas de Gabriel Minadeo venían de dos derrotas consecutivas, frente a China y Alemania, en este Champions Trophy (Holanda).

Por eso es que Australia era la única chance que tenían de reivindicarse y pensar en una medalla.

Los goles de Soledad García, María de la Paz Hernández y Aymar dejaron a las "felinas" en la cuarta ubicación, detrás de las germanas, Holanda y China.

Para llegar a la final, Las Leonas deberán vencer a las locales y esperar a que las orientales no le ganen a Nueva Zelanda o que en todo caso Alemania caiga por una importante diferencia ante Australia (todos los partidos irán mañana).

Claro, en los papeles parece demasiado difícil que las muchachas argentinas accedan al último partido de la competencia, el objetivo que se habían planteado cuando embarcaron rumbo a tierras holandesas.

Claro, de todas formas el partido de ayer fue un aliciente más que importante, sobre todo desde lo anímico.

Es que Aymar y cía se mostraron con otra actitud, sobre todo sabiendo que estuvieron abajo en el marcador en dos oportunidades. Justamente por ese coraje fue que lograron revertir la historia.

Empezaron en desventaja y las australianas pudieron aumentar en esa primera parte, pero la arquero Mariela Antoniska salvó al seleccionado en varias oportunidades. La segunda parte fue intensa, de ida y vuelta y la Argentina logró el triunfo en la última jugada del partido, en el enésimo corner corto, por obra y gracia de la mejor jugadora del mundo. Fue un triunfo merecido y ahora van por más.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006