Martes 11 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
El boleto, con tarjeta o monedas

NEUQUEN (AN).- El secretario de Servicios Públicos Carlos Yanes ratificó que los pasajeros de colectivo podrán optar entre abonar el pasaje con tarjeta o con monedas cuando comience a funcionar el nuevo sistema prepago. "El pliego de licitación adjudica mayor puntaje al sistema mixto, de modo que su implementación no está en duda", dijo dando por concluida la polémica sobre la oportunidad de que los micros circulen con dinero en momentos en que arrecian los robos en las unidades.

El fenómeno de atentados a pasajeros que se da últimamente en esta capital se repite en otras ciudades como Rosario y Mar del Plata.

Yanes explicó que la duda reside en el tipo de tecnología ofrecida por las empresas interesadas en gerenciar este servicio, para lo cual una comisión técnica comenzó ayer a analizar las distintas alternativas.

Esa comisión determinará las prefactibilidades y sugerirá a los concejales la que a su criterio ofrece la prestación más adecuada a las necesidades del sistema. Pero la última palabra la tendrá el Concejo Deliberante a través de una ordenanza.

Para prestar el servicio las empresas piden comisiones de nueve, 10,5 y 15%, cuya aceptación podría implicar un nuevo aumento en el precio del pasaje. Yanes observó que hablar ya de alteración del cuadro tarifario "es relativo" porque "puede que la nueva comisión se compense con la que percibe actualmente Sistemas Prepagos (Sipre) de 6,48% por la venta de las multiviajes más un 13% del total de las monoviajes comercializadas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí