Martes 11 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
NQN BARRIO POR BARRIO: En Bouquet Roldán podrán mejorar sus casas
Son 250 habitantes que accederán a créditos del programa "Mejor Vivir".

NEUQUEN (AN)- Más de 250 habitantes de Bouquet Roldán presentaron sus carpetas en la comisión vecinal de ese barrio para acceder al programa de créditos para viviendas "Mejor Vivir", que se otorga a través de Nación y el ADUS (Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable).

El programa consiste en la entrega de créditos de hasta 19.600 pesos por solicitante, para el mejoramiento o reparación de su vivienda. La recepción de las inscripciones para este plan de mejoramiento habitacional, que concluyó ayer, estuvo a cargo de la comisión vecinal de Bouquet Roldán.

Desde la sociedad vecinal se gestionó un cupo de 250 beneficiarios para este sector de la ciudad. Sin embargo, ayer al mediodía, el presidente de la comisión, Roberto Durán, estimó que "seguramente vamos a superar ese cupo; aunque, como esto salió de una negociación, supongo que el tope de solicitudes será un poco flexible".

Por la estructura del programa, los aspirantes de Bouquet Roldán fueron agrupados en cuatro consorcios; cada uno correspondiente a una zona determinada. Cada consorcio elegirá a 2 delegados, que estarán a cargo de las tareas administrativas para el otorgamiento de los créditos.

Uno de los consorcios, denominado "Adán Guzmán", se extiende desde la calle Gatica hasta Remigio Bosch. El consorcio "Héctor Gagliotti" abarca el sector comprendido por las calles Remigio Bosch e Ignacio Rivas. El grupo "Darío Millaín" está delimitada por las calles Ignacio Rivas, Anaya, Durán y la ruta 22, y el "Amalita Cerquiz", quedará ubicado entre las calles Ignacio Rivas, Anaya, Durán y 12 de Setiembre.

Durán aclaró que uno de los requisitos fundamentales del plan es que los aspirantes cuenten con la titularidad del terreno donde está edificada su vivienda. En ese sentido, el presidente de la comisión barrial recalcó que se están haciendo gestiones para ayudar a los vecinos a regularizar sus títulos de propiedad.

Durán comentó además que, en el caso de la toma denominada "Jóvenes de Bouquet Roldán", se está estudiando la conformación de una comisión interinstitucional, junto con el municipio y la cooperativa CALF, para conceder la propiedad de las tierras a los ocupantes.

El titular de la comisión vecinal destacó la importancia de que "no haya un desplazamiento de los habitantes originales del barrio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí