Martes 11 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 15 > Economia
El EPEN pide un cargo en la factura de CALF

NEUQUEN (AN)  La conducción del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) fue ayer hasta el Concejo Deliberante para solicitar que se incluya un cargo específico y desagregado en la boleta de CALF con el costo del transporte que lleva adelante el organismo público. En una factura de 50 pesos, ese cargo sería de 1,5.

La relación de CALF con el EPEN, que es uno de sus proveedores, no atraviesa su mejor momento. El contrato particular que habían suscripto para el servicio de transporte y transformación que abastece la ciudad de Neuquén cayó con deudas por parte de la cooperativa- y ahora la gestión de cobranza de esa prestación la tiene el administrador nacional de la red, Cammesa.

El ente estatal busca desde hace tiempo que el Concejo reconozca entre los costos de CALF el del transporte prestado por el EPEN.

Aunque en realidad se trata de un conflicto entre la cooperativa y uno de sus proveedores, que no tiene relación contractual con el municipio de Neuquén, el presidente del ente, Nicolás Salvatori, y el directorio en pleno pidieron que los concejales incluyan en la boleta de la cooperativa este cargo específico que permitiría terminar con los incumplimientos.

En el EPEN consideran que, en definitiva, el Estado provincial termina subvencionando a CALF y, en ese sentido, pidieron, como alternativa, que la comuna establezca un subsidio especial para el ente provincial.

Los funcionarios del organismo provincial fueron a la reunión a instancias de los concejales del MPN; en la oposición no quedaron demasiado conformes con el pedido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí