Martes 11 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 68 y 69 > Deportes
Argentina no sólo puso el mejor fútbol,también los goles más lindos
El '1' fue para el de Maxi a México, en octavos. El de los 26 pases a Serbia se ubicó segundo.

Justicia. La joya de 'La Fiera' fue el mejor. El gol convertido por el volante Maximiliano Rodríguez, que le significó la victoria al seleccionado argentino ante su par de México por los octavos de final de la Copa del Mundo, fue considerado el mejor del campeonato, según una encuesta difundida ayer por la FIFA.

Pero la cosecha del equipo de José Pekerman no quedó ahí, ya que el conjunto argentino también anotó el segundo y el tercer mejor gol del máximo certamen mundial.

 

"Le presté la zurda"

 

El zapatazo del jugador del Atlético Madrid ante el seleccionado de Lavolpe en tiempo suplementario no fue sólo el que más se gritó y el más importante para el equipo albiceleste, sino que también fue elegido como el de mayor belleza de la Copa del Mundo.

"Al principio no lo pensé. Pero se dio. La bajé de pecho y le pegué, se metió ahí como podría haberse ido a la tribuna", se había sincerado Maxi, después del partido.

El gol fue festejado también por el máximo ídolo de la historia del fútbol argentino, Diego Maradona: "Le dí la zurda mía a Maxi", había afirmado entre risas el '10', cuando la clasificación argentina ya era un hecho consumado.

El segundo más votado fue el convertido por Esteban Cambiasso a Serbia y Montenegro, tras una larga sucesión de pases que bien podría ingresar en los records de Guiness.

Y el tercero en estética fue el de Carlos Tevez al mismo rival europeo, tras esquive lucido a los últimos marcadores rivales.

 

Larga distancia

 

Por si esto fuera poco, el primer gol de Maxi Rodríguez en aquel segundo encuentro de Argentina compartió la novena ubicación en lucimiento con el tercer tanto de Bastian Schweinsteiger, de Alemania, a Portugal, en el partido que el último sábado definió el tercer puesto.

Detrás de los tres goles argentinos apareció inmediatamente en el cuarto puesto el de Joe Cole, que colocó en ventaja a Inglaterra momentáneamente por 1-0 ante Suecia, aunque después igualaron 2-2, por la última fecha del Grupo B cuando ambos ya estaban clasificados a octavos de final.

Ese gol, tras una parada de pecho del autor fuera del área grande, tuvo gran similitud con el que luego logró Maxi Rodríguez ante México, pero desde el costado izquierdo de su equipo.

Fabio Grosso, con tiro con rosca que dejó desairado al arquero alemán Jehns Lehmann para el 1-0 de Italia en semifinales, se quedó con el quinto lugar de los más bellos.

Los tres siguientes elegidos correspondieron a impactos de larga distancia, logrados por los alemanes Bastian Schweinsteiger, Philip Lahm y Torsten Frings.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí