Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 11 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Pakistán: 45 muertos en accidente aéreo
Restos todavía humeantes del Fokker-27 que cayó el lunes en Pakistán.
Restos todavía humeantes del Fokker-27 que cayó el lunes en Pakistán.
Click para ampliar

ISLAMABAD (AFP).- Un Fokker-27 de la compañía aérea Pakistán International Airlines (PIA) se estrelló el lunes cerca de la ciudad paquistaní de Multan (centro), causando la muerte a las 45 personas que llevaba a bordo, según las autoridades del lugar.

El bimotor, que se dirigía a Lahore (este), se estrelló en circunstancias aún sin determinar después de despegar del aeropuerto de Multan a las 12H05 locales (07H05 GMT), dijo el administrador del distrito, Iftikhar Babar.

Según el director general de aviación civil paquistaní, el general Pervez Akhtar, el vuelo PK-688 transportaba a 41 pasajeros y cuatro tripulantes, todos ellos paquistaníes. Babar precisó que "todos los pasajeros y tripulantes perecieron en el accidente". Agregó que el aparato ardió en llamas después de estrellarse y que los cuerpos no eran identificables. "Aparentemente, el avión se estrelló por motivos técnicos. Testigos en tierra afirmaron que había llamas que salían del aparato después del despegue, pero no podemos decir con precisión cuál fue la razón", explicó el administrador.

El avión se estrelló en un campo en Suraj Miani, a cinco kilómetros de Multan. Los restos del aparato estaban desperdigados en varios centenares de metros y el fuselaje seguía ardiendo más de una hora después del siniestro.

Un responsable local que pidió el anonimato estimó que el aparato trató a lo mejor de aterrizar en el campo después de haber sufrido un problema técnico y chocó con un cable de alta tensión. Según los servicios de socorro, una mujer fue hallada con vida entre los escombros en llamas pero falleció poco después a consecuencia de sus heridas.

Una veintena de cadáveres carbonizados fueron hallados por los equipos de salvamento unas horas después del accidente.

Toda la zona fue rápidamente acordonada por las autoridades locales para facilitar el trabajo de los socorristas. La compañía pública PIA dispone de ocho bimotores Fokker-27, que han alcanzado su límite de antigüedad y son progresivamente reemplazados por turbopropulsores europeos ATR-42. PIA pasó un pedido de siete ATR-42 y recibió el primero en mayo pasado. Según las autoridades paquistaníes, dos de los Fokker-27 de PIA fueron recientemente inmovilizados. Los otros seis aparatos eran aptos para el servicio y eran objeto de un mantenimiento según las normas internacionales, precisó la compañía.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006