Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 11 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Fuerte alarma en Manhattan por explosión y derrumbe de edificio
Una gran explosión seguida de un incendio y derrumbe de un edificio en Manhattan causó temor entre los habitantes, quienes en un primer momento pensaron que eran víctimas de un nuevo ataque terrorista. Los primeros informes sostienen que fue un escape de gas.
La fuerte explosión del edificio les trajo a la memoria recuerdos del 11-S a los transeúntes que pasaban por el lugar.
La fuerte explosión del edificio les trajo a la memoria recuerdos del 11-S a los transeúntes que pasaban por el lugar.
Click para ampliar

WASHINGTON (Télam).- Al menos 15 personas resultaron con heridas de distinta consideración al derrumbarse ayer un edificio de tres pisos en el oeste de la isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, tras una explosión originada por un escape de gas, según los primeros informes.

La explosión fue de tal magnitud que alarmó a los pobladores de la zona, y por algunos instantes les hizo recordar los atentados terroristas del 11 de setiembre del 2001, pero la Casa Blanca descartó con prontitud que se tratara de un ataque de esta naturaleza.

"Fue una explosión gigantesca y todo tembló", dijo Vivian Horan, vecina de la zona, a una cadena televisiva local. "Pensamos que Nueva York estaba bajo un ataque terrorista. Fue aterrador", añadió.

El hecho ocurrió a las 8:40 hora local, en un edificio ubicado en una zona conocida como Upper East Side, casi en la esquina de la calle 62 y Madison Avenue.

De acuerdo a los primeros informes, el estallido pudo deberse a un intento de suicidio mediante la utilización de gas, ya que poco antes de la explosión se recibió un llamado desde el interior del edificio, que denunciaba que el propietario del inmueble, Nicholas Bartha, intentaba quitarse la vida.

El comisionado de Bomberos de Nueva York, Nicholas Scoppetta, dijo que se investiga la posibilidad de que Bartha dejara abierta la llave del gas del horno y que una chispa haya causado la explosión.

"Hubo una gran explosión y vi cómo el edificio se venía abajo entre humo y llamas", explicó una testigo a los medios de prensa locales y agregó que vio desde su ventana cómo caía un gran trozo de mampostería del frente.

Bartha y otras cuatro civiles resultaron con heridas, en tanto cinco bomberos tuvieron contusiones, politraumatismos y principios de asfixia, de acuerdo con los primeros informes médicos.

Dotaciones de la policía y de bomberos se desplazaron al lugar para llevar a cabo tareas de rescate, que permitieron sacar a Bartha de los escombros tras contactarse con él a través de su teléfono celular.

Según las autoridades de la ciudad, este herido se encontraba en estado crítico, al tiempo que los otros cuatro civiles, que eran transeúntes que pasaban frente al edificio, tenían heridas de distinta consideración. Según algunos testigos citados por medios locales, antes del derrumbe se escuchó una explosión y de inmediato se originó un incendio.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006