Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 11 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Protesta en la Justicia Federal

ROCA (AR).- La designación en planta permanente y en el cargo de jefe de despacho de una empleada en el Juzgado Federal de esta ciudad, generó malestar entre el resto de los empleados, ya que en el nombramiento no se respetó la antigüedad y la mayor categoría jerárquica de otros empleados judiciales.

Es por eso que desde la Unión de Empleados de la Justicia Nacional -el gremio que los agrupa- se decidió repudiar la decisión de la jueza María del Carmen García con una medida de fuerza. La misma se llevará a cabo hoy y el viernes próximo, consistirá en el retiro del personal de sus puestos de trabajo a las 11 de la mañana -dos horas antes del horario normal- y será llevado a cabo por la mayoría del personal de primera instancia.

La designación cuestionada "es la de la agente Julieta Lacunza, quien fue contratada en categoría inicial en ese juzgado hace aproximadamente cuatro años, y a quien la magistrada decidió renombrarla a fines del año pasado en un contrato con la categoría de jefa de despacho, relegando así a todo el personal con mayor categoría y antigüedad, designación que viola el reglamento para la Justicia de la Nación", se mencionó en un comunicado de prensa firmado por la secretaria gremial Susana Ricci.

En otro párrafo se resaltó que "dictada la resolución Nº97/06 por la Corte Suprema por la que se efectivizó a los contratados con tres años de antigüedad en los contratos que detentaban, por circunstancias inexplicables, la nombrada quedó efectiva en un cargo superior del escalafón, situación de palmaria injusticia.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006