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Martes 11 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Propuestas y balance de pérdidas en Educación

CIPOLLETTI (AC).- Juntar firmas en contra de la toma, trabajar en la comunidad dando apoyaturas en asignaturas y cursos de orientación vocacional, no dar clases en el receso invernal y volcarse a la acción, fueron algunas de las propuestas que más de 60 docentes y no docentes de la facultad de Educación plantearon ayer en una reunión que hicieron por la mañana. Además, leyeron un informe de las pérdidas que viene sufriendo la institución desde que comenzó la toma, entre las que se destacó la retención de 40 sueldos docentes, la interrupción en la entrega de viandas a los alumnos y becas, la suspensión de seminarios y la imposibilidad de designar docentes, entre otras.

"Propongo hacer presencia en lo que nos compete, que es la educación, armando reuniones sistemáticas a la comunidad sobre cómo elegir una carrera, el medio ambiente, apoyatura escolar y otros temas. Nuestra fortaleza es el saber y no nos lo pueden sacar. Tenemos que trabajar en lo nuestro, que es para lo que recibimos un sueldo", dijo una de las docentes de la reunión. Otra agregó que "no estamos dispuestos a dar clases en el receso de invierno. Son 16 semanas de calendario escolar y por más que los chicos vengan esas dos semanas no se llega, el cuatrimestre ya se perdió por la toma".

Además, el grupo relató algunas amenazas recibidas por alumnos que rechazan la medida de la FUC. "Una de las chicas nos contó que le dijeron que ella tenía dos lindas hijas, que las cuidara. Esto es muy grave, están haciendo inteligencia", dijo la decana Marina Barbabella.

De acuerdo a un informe realizado por los secretarios de la institución al Consejo Directivo de la facultad, entre las pérdidas a causa de la toma está la falta de pago de 40 sueldos docentes, la imposibilidad de designar profesores para cubrir las cátedras del segundo cuatrimestre, la suspensión de varios seminarios, el corte del proceso de investigación de más de 100 investigadores y la interrupción de las pasantías de los alumnos, entre otras consecuencias.

 
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