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Martes 11 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Piden que el gobierno informe sus gastos en publicidad
Kirchner castiga a los medios críticos quitando divulgación.
Kirchner castiga a los medios críticos quitando divulgación.
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Un grupo de senadores radicales presentó un proyecto en el que solicitan al Gobierno que informe sobre los montos que se gastan en publicidad oficial y los criterios utilizados para su distribución.

La iniciativa fue elaborada por Luis Naidenoff y fue suscripta además por el jefe de bloque Ernesto Sanz, Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Juan Carlos Marino, Amanda Isidori, Alicia Mastandrea y Ricardo Taffarel.

En el proyecto de comunicación los legisladores le piden al Poder Ejecutivo que informe "cuál fue el presupuesto aprobado para gasto en publicidad oficial para el 2005 y cuánto fue lo efectivamente gastado", "cuál es el mecanismo utilizado para la distribución de la publicidad oficial entre los distintos medios", y "la inversión publicitaria oficial realizada en todo el país en los últimos tres años".

"La publicidad oficial es un contrato y no debería ser utilizada como un premio o regalo que concede el Estado caprichosamente", sostuvo Naidenoff en la presentación.

El total del dinero destinado por el Poder Ejecutivo a difundir la gestión gubernamental para todo el 2005 ascendió a 127.462.075 pesos. Si bien la cifra dispuesta inicialmente para este fin era de 88.626.043 pesos, el Gobierno dispuso un aumento de 38.836.032 pesos, haciendo uso de las facultades extraordinarias otorgadas por el Congreso al Jefe de Gabinete. Los datos surgen de las planillas de inversión publicitaria de la Secretaría de Medios de la Nación, obtenidas por Poder Ciudadano por tercer año consecutivo. (DyN)

 
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Diario Río Negro.
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