Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 11 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Indalo prometió abonar los ajustes el viernes y se levantó el paro

NEUQUEN (AN).- La Unión de Transporte Automotor (UTA), el gremio que agrupa a los choferes de la empresa urbana Indalo, decidió ayer suspender la medida de fuerza programada para la jornada, debido a que la transportista les ratificara que este viernes percibirán las sumas adeudadas correspondientes al incremento salarial acordado a principio de junio.

No obstante, los gremialistas anticiparon que si la promesa no se cumple "de inmediato" lanzarán un paro de actividades.

El servicio urbano de pasajeros fue normal ayer en la ciudad, después que en horas de la madrugada los choferes de Indalo decidieran suspender la medida anunciada el viernes pasado.

El motivo de la suspensión del paro, que tuvo en vilo a miles de usuarios, fue la ratificación por parte de representantes de la empresa de que el pago de los montos adeudados se realizará esta semana.

"El miércoles le vamos a informar al banco de la orden de pago, por lo que los empleados podrían cobrar el jueves o a más tardar el viernes", explicó el vocero de la empresa, Ismael Infante.

La suspensión de la medida se resolvió ayer cerca de las dos de la mañana, tras una reunión en la que participaron empleados y representantes de la empresa.

De este modo la ciudad logró sortear un nuevo paro del transporte público que amenazaba con dejar a pie a más de 70.000 usuarios.

El pago será solventado por la comuna de acuerdo al pacto sellado el mes pasado en la Subsecretaría de Trabajo. En esa ocasión se asumió que la empresa no pudo recaudar los fondos, ya que el alza en el boleto recién entrará en vigencia el próximo lunes 17.

En total la comuna aportará un poco más de 500.000 pesos correspondientes al aumento del 16% del salario básico y al pago retroactivo de esta suba de los haberes de abril y mayo.

Indalo, por su parte, abonará en la misma fecha el medio aguinaldo correspondiente,a los más de 270 empleados que posee la empresa encargada del transporte de pasajeros urbano de la ciudad.

Luego del acuerdo de ayer el titular de la UTA, Rubén Flores, anticipó que "si el viernes no están los fondos vamos a lanzar un paro total para ese mismo día".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006