Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 11 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Comenzaron a construir viviendas sociales en 25 de Mayo

25 DE MAYO (ACA).- En el marco del programa "PYM" Provincia y Municipio-, la municipalidad de 25 de Mayo dio inicio a la construcción de ocho viviendas. El emprendimiento se realizará por la metodología de administración municipal.

Los trabajos se llevarán a cabo con recursos provinciales y está contemplado priorizar la toma de mano de obra local .

Según se informó, la comuna tomó un crédito a razón de 30.000 pesos para cada vivienda. Esos recursos, se indicó, el organismo debe comenzar a devolverlos antes de iniciar la cobranza de las cuotas de los adjudicados.

Las casas estarán provistas de una habitación, living, cocina y baño, y se ha contemplado la posibilidad de que sean ampliadas. Este caso los trabajos adicionales correrán por cuenta y riesgo del futuro propietario.

"La ampliación es posible, bajo responsabilidad del beneficiario, aunque bajo supervisión municipal", explicó Raúl Alberto Pilli, responsable del área de Obras públicas del municipio.

Al respecto añadió que "eso si, en las futuras modificaciones deben respetar el modelo ori

ginal, entre otras cosas la caída del techo".

La mano de obra para construir las viviendas es totalmente local, y se privilegió a emprendimientos conformados por personas que hasta hace poco estaban contenidas en planes asistenciales.

"Son personas que hasta no hace mucho estaban fuera del mercado laboral, contenidos por programas sociales municipales, provinciales y nacionales" señaló Pilli.

Cada vivienda se entrega sin piso y sin revestimiento (azulejos, cerámicos etc.) aunque revocadas totalmente.

El plano original prevé un dormitorio, cocina baño y un amplio living-comedor, que puede subdividirse para lograr así otra habitación, según apuntaron desde el municipio.

El sector donde se construyen las viviendas , posee todos los servicio básicos.

Los adjudicatarios pagarán una cuota apenas superior a los 120 pesos.

Los interesados pasan por una selección sujeta a puntaje, el que se deduce de la cantidad de hijos, ingresos y antigüedad en la localidad.

"Para que no haya ventajas injustas tomamos algunos recaudos dice Pilli- Un mayor ingreso aumenta el puntaje, pero ese ingreso tiene un tope de mil pesos", comentó.

Sobre este aspecto el funcionario agregó que "después, si gana 3.000 ó 5.000 pesos, el puntaje es el mismo que si gana mil".

El (ingreso) mínimo obligatorio es de 600 pesos. Lo mismo pasa con la cantidad de hijos, que también aumenta el puntaje. El tope de hijos para el puntaje es de tres hijos: "De ahí, el puntaje es el mismo sean 5 ó 6 o más, los hijos" explicó Raúl Pilli.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006